Inteligencia para Trump
Los cambios provocan intenso ajetreo en cualquier organización. Si hablamos de los servicios de Inteligencia estadounidenses, ese ajetreo es descomunal. Y si además esos cambios están relacionados con la entrada en escena de alguien del carisma de Donald Trump, entonces la cosa se pone al rojo vivo.
La ya segura nominación de Trump como el candidato republicano a la presidencia, hacen necesario que la comunidad de Inteligencia lo pongan al corriente de información clasificada. Se pueden imaginar el revuelo que ha provocado esta situación, sobre todo en aquellos sectores que ven con peores ojos que el millonario tome el control de secretos de estado. Los sectores favorables estamos pasando una agradable y divertida temporada.
Se han formado equipos de trabajo, se ha corrido de un lado a otro, se han examinado miles de documentos y vuelto a examinar, se ha debatido hasta la extenuación y se ha llegado a unas conclusiones. Todo para tener informado, y bien informado, al súper candidato que destroza todas las encuestas con su atípica forma de hacer política, que destroza los manuales de Ciencias Políticas (y a sus expertos no tan expertos…visto lo visto), y que va como un tiro directo a la Casa Blanca.
El trabajo está hecho. Las evaluaciones de inteligencia que se le van a ofrecer a Donald Trump ya están preparadas con primor para que el aspirante republicano las pueda asimilar y conocer en profundidad.
La primera sorpresa para muchos ha sido la profesionalidad con la que Trump está tratando estos asuntos, y que desmontan las teorías de los que piensan que no está preparado para ser presidente. Lo está, vaya si lo está. Muy posiblemente más que el actual inquilino del 1600 de Pennsylvania Avenue, al que se le termina el tiempo de bailar y cantar en la Casa Blanca.
El plan para que los servicios de Inteligencia informen a Donald Trump ya está preparado y en marcha. De aquí en adelante, veremos otro salto importante en el perfil público de Trump, alejado del histrionismo y más acorde con su verdadera personalidad, la del hombre patriota e inteligente.
Trump ya está recibiendo información de Inteligencia. Un hito histórico. La Inteligencia estadounidense está preparada para colaborar con el candidato republicano. Muy pronto, quizá, nuevo presidente.
El proceso sigue su curso.