Servicio de Parques Nacionales de Estados
El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos cumple 100 años en 2016. Para celebrar esta efeméride, el Parque ha invitado a visitar gratuitamente a los visitantes que lo deseen cualquiera de los parques nacionales, monumentos y lugares nacionales protegidos por el NPS durante 16 días.
Además, el abono denominado “America the Beatiful and Federal Recreationals Lands” permite el acceso a más de 2.000 sitios, incluyendo los parques nacionales, durante todo el año por sólo 80 dólares. Una oportunidad extraordinaria para acercarnos a la naturaleza que nos conecta con las raíces de esta nación.
Las fechas en las que se puede acceder gratuitamente a los parques son:
18 de enero, día de Martin Luther King, jr.
Del 16 al 24 de abril: Semana nacional de los Parques.
Del 25 al 26 de agosto: Día del aniversario del Servicio de Parques Nacionales.
24 de septiembre: Día Nacional de Tierras Públicas.
11 de noviembre: Día de los Veteranos.
Para darnos cuenta de lo que significa todo esto sirvan algunos datos: NPS cuenta a fecha actual con 409 espacios históricos y naturales preservados para los visitantes, entre los que hay parques nacionales, parques históricos, monumentos, zonas de recreo, campos de batalla y la costa nacional.
En conjunto, estos lugares tienen 27.000 estructuras históricas y prehistóricas, 247 especies amenazadas y en peligro de extinción, y 167 millones de piezas de museo, que el Servicio de Parques se encarga de gestionar y regular.
2016 está siendo un año lleno de celebraciones con motivo de este centenario, uno de los que merece la pena conmemorar por todo lo que significa de positivo. Para ello, podemos contar con nuestro amigo Henry Lewis, fundador y director ejecutivo de Vantage Deluxe World Travel, que ofrece viajes a parques nacionales desde hace 25 años. Algunos de sus itinerarios para 2016 serán 14 días en tres parques nacionales.
Vantage Deluxe ha aumentado su popular itinerario “America’s Treasures” en 2016 para celebrar el aniversario del centenario con paradas en Yellowstone, Grand Teton, el Gran Cañón, el Cañón Bryce y Zion, entre otros muchos destinos.
Este centenario es una oportunidad también para reflexionar y celebrar el rol de los parques nacionales en la historia estadounidense, así como un momento para ver todo lo que hemos conseguido en estos 100 años y lo que podemos conseguir en los próximos 100. Estos tesoros nacionales, porque no duden que son auténticos tesoros naturales e históricos, nos pertenecen a todos, y es bueno que las nuevas generaciones de visitantes de los parques descubran y conecten con estas maravillas de la naturaleza y con el legado de nuestra historia nacional.