El plan de Trump para mantener a los yihadistas fuera de Estados Unidos
El terrorismo islamista ha vuelto a entrar en escena con fuerza tras los ataques de Hamás en Israel. Al hilo de estos acontecimientos y debido a la gravedad de la situación, Donal Trump y su equipo de asesores han elaborado un plan de cara al segundo mandato presidencial con el que mantendrá a los yihadistas y sus simpatizantes fuera de Estados Unidos y controlados a los que ya han entrado por culpa de la política de fronteras abiertas de la Administración Biden.
Las palabras de Trump precedieron al lanzamiento del nuevo plan: «Estos ataques de Hamas son una vergüenza e Israel tiene todo el derecho a defenderse con una fuerza abrumadora. Lamentablemente, el dinero de los contribuyentes estadounidenses ayudó a financiar estos ataques, que según muchos informes provinieron de la Administración Biden. Bajo mi Administración trajimos paz a Medio Oriente a través de los Acuerdos de Abraham, sólo para ver a Biden reducirla a un ritmo mucho más rápido de lo que nadie creía posible”.
Ahora, las medidas que propone Trump son de urgente necesidad y serán implementadas durante su segundo mandato a la mayor brevedad posible. Entre ellas, destacan las siguientes:
✅ Restablecer y ampliar la prohibición de viajar desde países, territorios y lugares afectados por terrorismo.
✅ Reintroducir una suspensión completa del Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Estado de Biden.
✅ Implementar un fuerte control ideológico para todos los inmigrantes que vengan a los Estados Unidos: la simpatía por los yihadistas, Hamás o la ideología de Hamás será automáticamente descalificante.
✅ Deportar inmediatamente a los extranjeros residentes con simpatías yihadistas.
✅ Revocar las visas de estudiantes de extranjeros radicales antiamericanos y antisemitas en colegios y universidades.
✅ Enviar proactivamente a ICE a manifestaciones pro yihadistas para hacer cumplir las leyes de inmigración y expulsar a los infractores del país.
✅ Continuar y ampliar la desnaturalización de criminales, terroristas y aquellos que hacen trampas en inmigración
✅ Activar la “Alien Enemies Act” (Ley de Enemigos Extranjeros) para acelerar las deportaciones nacionales
Las medidas de este plan incluyen de hecho una auténtica pantalla ideológica global que impida la entrada de yihadistas y sus simpatizantes. Esto es crucial porque en Europa, por ejemplo, hay grandes cantidades de yihadistas con ciudadanía y pasaportes de la Unión Europea y es necesaria una sólida pantalla migratoria e ideológica para impedir su entrada en el país. No sólo se trata de nuestra seguridad, sino también de nuestra comunidad nacional, el concepto mismo de asimilación e integración depende de que los nuevos ciudadanos o residentes compartan los principios fundamentales de Estados Unidos, entre los que no está el yihadismo. Son medidas vitales para proteger al pueblo estadounidense y al país del terrorismo yihadista. Las atrocidades ocurridas en Israel son un recordatorio de que la seguridad de la inmigración es también seguridad nacional. El propósito de la ley de inmigración estadounidense no es proteger al mundo, sino proteger a los Estados Unidos de América. Algo que Donald Trump prioriza por encima de todo.