Primer triunfo de Trump tras ganar las elecciones
El establishment demócrata y republicano querían infligir una derrota a Donald Trump desde el principio de su segundo mandato con el proyecto de ley «Continuing Resolution» (CR), un tocho de 1.547 páginas que pretendía aprobar un presupuesto descomunal con partidas prescindibles. Trump ha dado la vuelta a la tortilla y lo ha convertido en su primer gran triunfo tras ganar las elecciones presidenciales. Finalmente, la America Relief Act 2025 (H.R. 10545), aprobada en la Cámara de Representantes, contiene asignaciones que extienden la financiación del gobierno hasta el 14 de marzo de 2025, y garantizan el funcionamiento ininterrumpido de programas federales esenciales y elimina otros gastos innecesarios.
Dada su relevancia y que los grandes medios manipularán y desinformarán sobre este tema, a continuación pueden leer se un resumen de lo que incluye la Ley de Alivio de America 2025 (HR 10545):
División A: Asignaciones continuas. Esta sección extiende el financiamiento del gobierno hasta el 14 de marzo de 2025, garantizando el funcionamiento ininterrumpido de programas federales esenciales. Asignaciones clave:
Planificación de emergencia del Distrito de Columbia: Se asignaron 90 millones de dólares para la planificación de emergencia, incluidos 50 millones para la inauguración presidencial de 2025.
Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA): 625 millones de dólares para mantener el cronograma de adquisiciones de órbita terrestre geoestacionaria.
Oficina Federal de Investigaciones (FBI): 16,668 millones de dólares para mejoras en los sistemas de ciberseguridad y seguridad nacional.
Construcción naval de defensa: 5.996 millones de dólares para la construcción del submarino clase Columbia.
2.922 millones de dólares para actividades adicionales del submarino clase Columbia.
5.691 millones de dólares para la producción de submarinos clase Virginia y mejoras en la fuerza laboral.
Departamento del Tesoro – Ciberseguridad: 908.000 dólares para medidas antiterrorismo e inteligencia financiera.
Apoyo educativo: Fondos para el servicio de préstamos estudiantiles y procesamiento de ayuda.
División B: Asignaciones suplementarias para ayuda en caso de desastre. Centrada en abordar las consecuencias de los desastres naturales entre 2023 y 2024, esta sección asigna miles de millones para la recuperación y el apoyo a la infraestructura.
Agricultura y silvicultura. Ayuda en caso de desastre para la agricultura: 30.780 millones de dólares para pérdidas de cultivos, ganado e infraestructura debido a desastres naturales en 2023 y 2024, incluidos 2.000 millones de dólares destinados a pérdidas de ganado y 10.000 millones de dólares para asistencia económica.
30 millones de dólares para reembolsos de seguros de cosechas. $3 millones para pruebas de melaza. Programas de conservación de emergencia: 828 millones de dólares para restaurar proyectos de conservación afectados por desastres.
Restauración forestal de emergencia: 356,535 millones de dólares para rehabilitar bosques dañados.
Protección de cuencas hidrográficas de emergencia: 920 millones de dólares para restaurar cuencas hidrográficas afectadas por fenómenos meteorológicos extremos.
Desarrollo rural Fondo de Asistencia para Desastres Rurales: $362,5 millones para proyectos de recuperación de infraestructura rural.
Asistencia alimentaria Programa de asistencia para productos básicos: 25 millones de dólares para infraestructura de ayuda alimentaria de emergencia en regiones afectadas por desastres.
Recuperación económica. Asistencia para el desarrollo económico: 1.510 millones de dólares para mitigación de inundaciones, recuperación de desastres y restauración de infraestructura.
Recuperación de desastres de la NOAA: 244 millones de dólares para la reparación y el reemplazo de activos de observación, sistemas de cartografía y servicios de geodesia.
499 millones de dólares para aviones cazahuracanes y herramientas de respuesta a desastres.
Asistencia en caso de desastres pesqueros: 300 millones de dólares para apoyar la pesca afectada por desastres naturales.
División C: Salud pública y Medicare Disposiciones clave en materia de atención sanitaria: Apoyo de Medicare: extensiones para el financiamiento de hospitales rurales, programas de telesalud y cobertura temporal de medicamentos antivirales orales.
Programas de Salud Pública: Financiación continua para los Centros de Salud Comunitarios, el Cuerpo Nacional de Servicios de Salud y los programas de diabetes.
Ajustes de Medicaid: Reversión de los recortes desproporcionados en los pagos hospitalarios.
División D: Defensa e Infraestructura Ministerio de defensa Recuperación de desastres del ejército: $451.894 millones para reparar daños causados por tormentas, huracanes y otros desastres naturales.
Operaciones de recuperación de la Marina: 1.454 millones de dólares para abordar los costos relacionados con el desastre.
NASA: Reparación de Instalaciones: 740,2 millones de dólares para reparar infraestructura dañada por huracanes, tifones y tornados.
Sistema Penitenciario Federal: $64,795 millones para reparaciones de edificios relacionadas con desastres.
Servicio de Marshals de Estados Unidos: 12 millones de dólares para mejorar la seguridad en las residencias de los jueces del Tribunal Supremo
Asuntos de Veteranos: Flexibilidades para financiar los servicios de salud y atención comunitaria para veteranos durante emergencias.
En general, se trata de una gran victoria para el presidente electo Donald Trump, que podrá empezar su mandato para imponer su agenda política, económica, de defensa, social y cultural. Es también un golpe directo y una derrota para el Partido Demócrata, el establishment y el Estado Profundo, cuya influencia seguirá disminuyendo a medida que las políticas America First de Trump se extiendan y lleven al país a la salvación que han votado los electores.
Tal y como señalan diferentes indicadores, la recuperación económica ya está en marcha desde la victoria de Trump en noviembre, lo que ha alimentado el optimismo empresarial y de los ciudadanos con sus promesas de recortes de impuestos, desregulación e inversión en infraestructura. El aumento de la confianza responde a las expectativas de una economía más sólida y fuerte con las políticas de Trump.
Así es como se salva una nación del desastre de las políticas socialistas. Que tomen note otros países, como España, entre otros, que han caído en las garras de social comunistas que los están llevando a la ruina.
El ejemplo de Donald Trump y sus políticas son un modelo a seguir.