Acceso a los libros
Para dinamizar y facilitar la lectura como opción de ocio, nada mejor que poner los libros al alcance de la gente, ya sea de forma física u online. Muchos libros han influido en los lectores al llegar a sus vidas por casualidad. Unas veces al encontrarlos en una librería, en una tienda de segunda mano, en un mercadillo, en una cafetería, en una librería online…o simplemente porque alguien se lo recomendó o se lo dejó.
Colocar libros en cualquier establecimiento comercial es una apuesta segura para fomentar la lectura y la venta de libros: tiendas, panaderías, cafeterías, aeropuertos, gimnasios, estaciones de tren y autobús, farmacias, peluquerías, servicios técnicos de informática… y librerías, por supuesto, tanto físicas como online. Hay muchos lugares en los que se producen grandes aglomeraciones de gente y que son potenciales puntos de venta y de acceso a los libros. Mientras se espera en la cola para pagar otros productos, para viajar o para consultar información, se puede acceder a los libros de forma fácil y sencilla. Una forma de fomentar la lectura que llega a todas partes y pone los libros frente a los ojos de los lectores.
Las librerías online, con su comodidad y facilidad de compra, son otros puntos de venta y escaparates esenciales en la estrategia de potenciar la lectura y la venta de libros. La magia de encontrar un libro que te cambie la vida, que la transforme, que aporte algo positivo y constructivo, se debe cultivar de forma activa para llegar a los lectores, que están ahí fuera, saturados de productos de ocio. Pero ninguno tan asombroso y enriquecedor como los libros.