Inversiones en Estados Unidos
En un entorno internacional inestable, con riesgos evidentes, economías asimétricas, crisis regionales y una coyuntura política nada tranquilizadora a nivel mundial, las opciones para invertir con buenas rentabilidades se encuentran en pocos lugares y en sectores limitados. Saber elegirlos es la garantía que buscan los inversores para no dar con sus ahorros en malas inversiones que podrían provocar graves pérdidas y quebraderos de cabeza.
Aquellos que busquen incrementar su capital, con lógica aspiración de tener un dinerillo ahorrado para el futuro, gastar en algunos caprichos o asegurarse una dorada jubilación, deben invertir con inteligencia allí donde todavía hay buenas oportunidades. Este año 2016 las inversiones en bienes inmuebles en Estados Unidos y en empresas estadounidenses con potencial de crecimiento, son dos de las opciones que tenemos por delante. Saber elegir los más adecuados es lo importante.
Estados Unidos es el lugar más seguro y estable para invertir en estos momentos, así como en empresas estadounidenses o en proyectos en dólares. El panorama global refleja una economía en la que mandan los precios bajos del petróleo, la desaceleración en China y otros mercados emergentes, cuyas monedas se han devaluado, una Unión Europea lastrada por gastos excesivos, escaso crecimiento, la incertidumbre del Brexit, los populismos izquierdistas, y una economía rusa en declive. Frente a esto, Estados Unidos se presenta como la economía más sólida y equilibrada del mundo, con una tasa de desempleo muy baja, energéticamente independiente, con seguridad jurídica y empresarial, y el fortalecimiento del dólar ante otras monedas.
Tanto para inversiones de calidad y seguras, como inversiones con más riesgos, los capitales están buscando activos reales en dólares. Un caso de éxito en 2015 y que repetirá buenos resultados en 2016 son las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos. Por ejemplo, el mercado inmobiliario de Nueva York se ha destacado como uno de los que mejores retornos de beneficios está generando y del que se espera incluso un mejor comportamiento en años venideros.
Hoy es posible para cualquier inversor del mundo acceder al mercado de inversiones en Estados Unidos, incluso de Nueva York, que es uno de los mercados más caros y exigentes, gracias a diversas fórmulas para invertir en proyectos de gran interés y alta rentabilidad. La adecuada elección de las herramientas de inversión y de los gestores, es la clave para lograr beneficiarse de estas oportunidades que crean mayor riqueza y le alegran a uno la vida.
Un gestor de inversiones inteligente sabe dónde, cuándo y cómo invertir el dinero. Tener los conocimientos necesarios para adoptar las decisiones es fundamental. La ética, la profesionalidad y la integridad, también lo son. Por eso, si van a invertir, no lo hagan de cualquier manera y elijan a los mejores gestores y que sean de confianza.
Actualmente, hay buenas oportunidades de inversión, no sólo en Estados Unidos, pero saber elegir las más adecuadas y hacerlo en las mejores condiciones es lo que marca la diferencia entre invertir con una buena rentabilidad asegurada o que te de un jamacuco por no saber gestionar los ahorros.