La excelente campaña electoral de Donald Trump
La campaña electoral de Donald Trump es excelente y una de las mejores que se han visto en las últimas décadas. La mayoría de politólogos y expertos están de acuerdo. Con una dosificación de eventos inteligente y una aparición en medios estratégicos sobresaliente, Trump está logrando llegar a una enorme mayoría de los ciudadanos para difundir sus mensajes y programa político para los próximos cuatro años. Pese al intento de Kamala Harris, los demócratas y la mayoría de los medios en su contra intentando poner la zancadilla y sabotear su campaña, Trump está sorteando a todos ellos con un desparpajo enérgico, fuerte y con sentido del humor. Ha recuperado aquel apodo cariñoso de Don Teflón, porque realmente todo ataque le resbala. Incluso los intentos de asesinato orquestados desde el Partido Demócrata y el Estado Profundo.
Es una verdadera gozada disfrutar de esta campaña electoral en la que Trump ha movilizado y atraído a millones de ciudadanos de toda condición social y racial a la causa MAGA. Veamos cómo ha sabido rentabilizar y poner el foco en los temas que importan en estas últimas semanas.
La inflación es su arma porque es el gran fracaso de Biden y Harris. Durante la Administración Trump, la inflación promedió el 1,9%; con la Administración de Biden y Harris promedió un 5,1%». Esta comparación revela el impacto económico del liderazgo de Trump, que mantuvo la inflación en un bajo nivel que hizo prosperar a todo el mundo. Los estadounidenses sentimos en nuestros bolsillos la inflación descontrolada de Kamala Harris y todos pensamos lo mismo: es hora de recuperar la economía de Trump.
No es sólo la inflación, es todo. Trump ha puesto de relieve que nadie sabe en qué cree Kamala Harris porque cambia de opinión según le conviene a sus intereses y es falsa. Ella y los cómplices que la acompañan son la verdadera amenaza para la democracia y para Estados Unidos. Kamala Harris es una cabeza hueca sin idea de nada. Sus risas tontas no pueden ocultar esta gran verdad. Con su índice de aprobación cayendo en picado, sólo un 36%, es evidente que los votantes son escépticos y dudan de sus habilidades y capacidades. Un 78% de los estadounidenses están preocupados por su falta de programa político y objetivos, y un 57% piensa que le falta transparencia, y no se equivocan.
Trump ha puesto el foco en el voto por correo, medio tradicional por el que los demócratas cometen sus fraudes y chanchullos. Las solicitudes de votación por correo se han desplomado, por ejemplo, en un 85% en Georgia desde 2020. Las solicitudes de voto han bajado de 984.708 en 2020 a sólo 149.187 para las elecciones generales de 2024. Esta disminución significativa indica un cambio en la confianza y las prioridades de los votantes a medida que nos acercamos a las próximas elecciones, ya que es una tendencia que vemos en otros estados clave.
Trump es un luchador, eso ya lo sabíamos, pero no sólo en los estados tradicionalmente republicanos, sino también en los que votan demócrata mayoritariamente. Sus intervenciones en mítines en Minnesota, Nueva York, News Hampshire, New Jersey o Virginia, marcan un auge conservador en todos esos estados del cinturón azul. Es un ejemplo visible Virginia. Trump y Harris están empatados en Virginia, una señal preocupante para los demócratas. Con la popularidad de Harris disminuyendo y sólo un apoyo en este estado en torno a un 45% de apoyo entre los votantes, su candidatura empieza a hundirse mientras que Trump sigue avanzando sin problemas y ya la ha alcanzado con un 45% y subiendo.
Otro estado clave, Pennsylvania, muestra un apoyo masivo a Trump con un 48% y los números en ascenso también. Desde el inicio de la campaña afirmé que Pennsylvania podría ser el factor determinante de la victoria en estas elecciones, y es evidente que se inclina hacia Trump.
Los respaldos son importantes, como hemos visto en semanas anteriores, y Trump ha recibido uno muy importante: el 75% de los camioneros respaldan a Trump. Ellos se unen a policías, veteranos, bomberos, trabajadores de la industria automotriz, la manufactura, etc.
Es decir, quienes sostienen la economía y la sociedad lo respaldan. Kamala ha recibido el dudoso honor de ser respaldada por el sindicato del IRS, (Hacienda), lo cual aleja más que atrae a los votantes, ya que es un indicativo del tipo de políticas de persecución fiscal que quiere seguir imponiendo.
Trump no está dejando piedra sin remover y por eso se dirige también hacia los jóvenes siendo él mismo, sin pretender ser quien no es, tal y como hace Kamala. Los jóvenes están viendo la autenticidad de Trump más allá de las mentiras y manipulaciones de los medios, que cada vez creen menos. Trump se está ganando el voto de los jóvenes con un liderazgo fuerte y amable.
Estos son algunos de los ejes sobre los que Trump ha hecho campaña electoral con éxito estas semanas y su impulso lo lleva directamente a la Casa Blanca.