Influencer del sector editorial y cultural
Uno de los aspectos más enriquecedores de mi actividad como escritor y articulista ha sido el hecho de convertirme, sin pretenderlo en realidad, en un influencer en el sector editorial y cultural.
Uno de los aspectos más enriquecedores de mi actividad como escritor y articulista ha sido el hecho de convertirme, sin pretenderlo en realidad, en un influencer en el sector editorial y cultural.
Resulta que los tótems de la industria editorial que llevaron al sector a la crisis, no eran tan sabios ni entendidos como ellos pretendían.
Las palabras seducen en sí mismas: editorial independiente. Sin ataduras de grandes grupos con múltiples intereses económicos, sin presiones de ejecutivos estirados, sin necesidad de hacer caso a directivas prepotentes y plagadas de prejuicios ideológicos, sin el estrés de trabajar por objetivos de mercado.
Nos emociona a todos y hay que reconocerlo así: las novedades editoriales tienen esa magia de lo nuevo que nos hace soñar y nos ilusiona.
Es la novedad editorial más esperada del año, redobles de tambores y cornetas anuncian la publicación de la novela que va a petar las listas de ventas con una cantidad de ejemplares cósmica.
El prestigio literario y editorial es ese valor intangible que define a los buenos escritores. Hoy día ese prestigio se ha transformado y ya no depende exclusivamente de publicar con una gran editorial, de conseguir excelentes críticas literarias, premios populares, de tener ventas
El dominio ideológico de la izquierda en el sector editorial, literario y la prensa cultural en España es mayoritario, y la causa principal de que haya un sesgo evidente en todas las tramas de las novelas, en el tipo de libros que se recomiendan y se promocionan, y en los autores que son apoyados con dinero, medios, publicidad, eventos y apoyos de todo tipo.
Todos lo vemos continuamente y pocos se atreven a denunciar los daños y problemas que causa el multiculturalismo en las sociedades occidentales, que se ven sometidas a influencias externas que socaban su propia identidad cultural y originan un choque con múltiples consecuencias negativas.
Los errores del pasados deberían servir para corregir actitudes y estrategias, pero eso en España es una utopía. A pesar de la crisis brutal que ha afectado, y que todavía aqueja al sector editorial, las editoriales españolas insisten en producir más libros de los que se leen.
La tendencia hacia la tontería en la sociedad es imparable. Pasa en Estados Unidos, en España y China. O sea, en todas partes. Lo vemos con el manido tema de la diversidad.
No es un chiste ni una historia graciosa. El escritor, la editorial y la promoción son partes interesadas en el trabajo de la promoción de un nuevo libro.
Seamos sinceros: la competencia es la esencia del sistema capitalista y uno de los acicates más importantes para mejorar en todo, ya sea por una competencia feroz o una competencia elegante y respetuosa
Hay algunos puntos en común en el ecosistema editorial de Estados Unidos y España, que son referencia indiscutible para su continua evolución y supervivencia en un entorno cultural y de mercado en el que hay muchas otras opciones de entretenimiento: videojuegos, cine, música, teatro, danza, exposiciones, series de TV, etc.
He aquí la madre del cordero. La promoción es la clave para que una novela se haga visible en el mercado y llegue a los lectores. Sin promoción no hay repercusión y la capacidad de obtener nuevos lectores se paraliza. Esto es bien conocido en
Algunas de las cuestiones que más interesan cuando se escribe y se publica con regularidad es la actividad que desarrolla el sello editorial con el que se edita. Muchas son los temas que me plantean habitualmente en este sentido, así que trataré de dar respuestas
La crisis que afecta al sector de los libros en España tiene sus razones también en una burbuja editorial gigantesca en la que estaba inmerso el mismo. Durante años la sobreoferta de títulos alimentó una burbuja especulativa, de forma similar a lo que sucedió en
Cuando tratamos acerca de libros, la publicación no es el gran obstáculo que fue en otros tiempos pasados. Ahora, es la promoción lo que se ha convertido en la piedra angular para lograr hacer visible un libro entre el mar de novedades que aparecen cada
Todo apunta a un declive evidente del sector editorial tal y como lo conocimos hasta ahora. Los hechos están ahí. Las ventas de libros no dejan de bajar, las librerías tradicionales y emblemáticas cierran, los precios se desploman por los suelos o suben por las
A partir del mes de septiembre la editorial Sniper Books pondrá en el mercado mi nueva novela, cuyo título será desvelado en exclusiva en este website (www.jamesnava.com), en la página de Facebook (http://www.facebook.com/pages/James-Nava/292372160290) y en la página de la editorial (http://www.facebook.com/pages/Sniper-Books/252641101508048) el próximo 3 de